
Una mujer fue amenazada de muerte por su pareja al interior de una vivienda en Renca. Debido al violento hecho, Carabineros llegó al lugar y detuvo al sujeto, quien tenía escondida una pistola. Mientras que los hijos de la víctima, de 18 y 14 años, quedaron resguardados donde sus abuelos.
Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió durante la noche cuando la amiga de la mujer llamó a Carabineros y alertó de que la víctima estaba siendo amenazada con un arma de fuego por su pareja.
Ante la denuncia, llegó personal policial y logró detener al sujeto, quien fue trasladado a una comisaria, donde permanecerá mientras duren las indagatorias.
El teniente Emilio Huerta detalló que "se pudo poner a salvo a la víctima y posteriormente en una revisión al interior del domicilio se encontró una pistola calibre 38, la cual mantenía 8 municiones al interior y que sería para amenazar a la mujer".
Cabe mencionar que al interior de la vivienda estaban los dos hijos de la afectada, uno de 18 años y el otro de 14, los cuales quedaron en la casa de al frente donde vive su abuelo.
Mientras que el atacante de nacionalidad chilena quedó detenido por amenaza de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar y por ahora se desconoce si mantiene antecedentes penales previos.