La Dirección de Obras Municipales (DOM) de la Municipalidad de Santiago ordenó la paralización de los trabajos de construcción que se están ejecutando en el Palacio de La Moneda.
Mario Desbordes, alcalde de dicha comuna, sostuvo que tomaron conocimiento de la remodelación por los medios de comunicación.
"Nos parece una buena iniciativa, no tenemos ningún inconveniente con eso, pero no se habían cumplido las normas legales al respecto y por eso la Dirección de Obras ha dispuesto la paralización mientras no se regulariza todo", explicó.
Vale mencionar que el edificio es un monumento histórico y está ubicado en una Zona de Conservación Histórica, por lo que cualquier trabajo de construcción e instalación de andamios debe tener permiso del DOM.
El líder comunal informó que el Palacio de La Moneda ingresó ayer los antecedentes, "pero están incompletos y esperamos que pronto se ingrese todo lo que corresponda y se necesite para poder eventualmente autorizar la obra si se cumplen los requisitos".
"La ley se cumple y eso rige para todos, desde el más humilde de los locales comerciales y también para la casa de gobierno de nuestro país", concluyó.