Click acá para ir directamente al contenido

Narco funeral: Hermana de fallecido dice que suspender clases es "extremadamente ridículo"

"Los vecinos son sapos, y la gente sale a cahuinear para hacer problemas siempre. Si usted no quiere tener problemas usted se entra y cierra la puerta", dijo Tabita, hermana de 'El Mota'.

24horas.cl

Lunes 24 de abril de 2023

La hermana del delincuente velado en Pedro Aguirre Cerda, cuyo funeral obligó a suspender las clases de cuatro establecimientos educacionales, calificó la medida como "una ridiculez".

En concreto, el calificado como funeral de alto riesgo corresponde al de Moisés Gallardo, alias 'El Mota', quien falleció a los 33 años al caer desde un departamento en Roma, italia.

El cuerpo de Gallardo llegó el pasado 21 de abril a Chile, día en el que se le realizó su primera despedida en el sector de Lo Valledor Sur, mediante el lanzamiento de fuegos artificiales que motivaron el actuar de Carabineros.

Al respecto, durante la mañana de este lunes, Tabita, hermana del occiso, dijo que afortunadamente el ataúd se encontraba cerrado cuando los uniformados lanzaron agua, asegurando que "si se rompe, ¿a quién le reclamamos?".

Respecto a los reclamos de sus vecinos, dijo que "si nosotros vulneramos sus derechos, y (dónde quedan) los nuestros de velar a una persona, tirándole el carro lanzagua. Gracias a Dios estaba cerrado (el ataud)".

Asimismo, dijo que "los niños ayer estaban tranquilos" y que "esto se ve con los fuegos artificiales, pero acá quieren hacer zona roja, pero lamentablemente para el alcalde esta no lo es".

En esa misma línea, la mujer fue consultada sobre la suspensión de clases en cuatro establecimientos de la comuna por parte del municipio (Centro Educativo Integral para Adultos, Escuela Lo Valledor, jardínes infantiles y salas cunas Mi Trecito de Lo Ovalle y CEIA).

La hermana del fallecido calificó esto como "una medida extremadamente ridícula, porque aquí no hay balazos ni en la mañana ni en la tarde. El alcalde quiere hacer zona roja en este lugar, y esta población no lo es. Nunca fueron balazos, yo estuve todos estos días acá, fueron fuegos artificiales y nosotros no sabemos quién los prendió".

"Aquí están atacando a los jóvenes que son volados, que son drogadictos, que están tomando copete, y pucha sale de las manos de nosotros", señaló.

También se refirió a los problemas denunciados por los vecinos, señalando que estos ocurren porque "los vecinos son sapos y la gente sale a cahuinear para hacer problemas siempre. Si usted no quiere tener problemas, usted se entra y cierra la puerta, lo que hacemos nosotros".