Este viernes, en el marco del funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, se realizó un homenaje en el ex Congreso Nacional, además de una misa fúnebre en la Catedral Metropolitana. Ceremonias a las que asistió la familia del mandatario, como su hermano Miguel "Negro" Piñera, quien agradeció las muestras de afecto recibidas durante los últimos días.
LEE TAMBIÉN
- “Hermano querido, te voy a extrañar mucho”: ‘Negro’ Piñera confirma que trabaja en una canción para Sebastián Piñera
- "Nuestra última foto juntos": 'Negro' Piñera comparte emotivo recuerdo con el expresidente Sebastián Piñera
- ‘Negro’ Piñera llega al velorio de su hermano Sebastián: “No tengo palabras, el dolor es demasiado fuerte”
El cantante manifestó, en conversación con la prensa, estar "muy agradecido, porque ha sido muy emotivo todo esto. No tengo palabras para expresar el dolor que tengo en el corazón".
"Muchas gracias por acompañarnos, se nos ha hecho más llevadero el dolor que llevamos adentro. Me cuesta mucho hablar, pero quiero agradecer a todo Chile, los llevamos en el corazón", agregó.
"Negro" Piñera por su hermano Sebastián: "Era como un padre para mí"
El hermano del fallecido expresidente afirmó que "estos cuatro días han sido muy duros. Por un lado estoy muy triste, por el otro muy contento por el cariño de la gente y muy emocionado por todo el respaldo que Sebastián se merecía".
Además, manifestó su agradecimiento al presidente Gabriel Boric y a los expresidentes Bachelet y Frei, quienes también dedicaron palabras al expresidente Piñera en su homenaje del excongreso.
"Francamente no tengo palabras para agradecer tanto amor y tanto cariño que ha recibido mi hermano Sebastián, el cual era como un padre para mí. Era mi compañero", señaló.
El último viaje del "Negro" con el expresidente Piñera
Miguel Piñera, además, relató el último viaje que realizó en conjunto con su hermano Sebastián Piñera, el cual compartieron con el resto de la familia.
"El último viaje que hicimos fue hace muy poco con todos los Piñera-Morel y nos tocó compartir. Tuvimos dos semanas donde aprovechamos de relajarnos y tocar guitarra. Le gustaba cantar, le gustaba la música chilena, las rancheras. Sebastián era un hombre alegre, con una energía tremenda", reveló.