Una madre y su hija de 13 años fueron víctimas de un violento robo en Conchalí. Ambas fueron encañonadas por los delincuentes, quienes además se llevaron su auto, dejando a la menor de edad "shockeada".
El hecho ocurrió durante la noche del pasado 30 de septiembre, cuando las víctimas fueron a buscar a otra familiar a las afueras de un almacén ubicado en la intersección de Siete de Noviembre con Pedro Aguirre Cerda.
Una vez que la madre estacionó el vehículo en la vereda, fueron rápidamente abordadas por un grupo de delincuentes que las intimidaron con armas de fuego.
Apenas notó la presencia de los sujetos, la adolescente huyó del lugar por la puerta trasera del auto. Finalmente, la banda logró llevarse el vehículo.
"Mi hija bajó rápido por la puerta de atrás y ellos salieron rajados a toda velocidad", señaló la mujer víctima del robo.
Sin embargo, pese a que no tuvo consecuencias físicas, la madre aseveró que la menor de edad "está súper mal, está shockeada. Me imagino que va a tener que haber ayuda de por medio y mucha contención porque tiene 13 años".
De acuerdo con una vecina del sector, los sujetos habían estado circulando por el lugar previo al robo: "Andaba un auto rondando, a la tercera vuelta llegó la camioneta a buscar a la vecina que tiene almacén, y bajaron cuatro tipos con capucha y gorro, y las asaltaron con una pistola".
Afortunadamente, dado que el auto tenía GPS, pudo ser recuperado en la comuna de Renca, donde los delincuentes lo dejaron abandonado y desmantelado.
Además de lo anterior, las víctimas perdieron dinero en efectivo que guardaban en el interior. La suma pertenecía al curso de la adolescente y había sido fruto de una venta en una reunión de apoderados.