Una niña de dos años fue baleada la tarde de este viernes en la comuna de Cerro Navia por un sujeto que disparó una escopeta recortada. El hecho ocurrió mientras la menor se encontraba en compañía de su madre, quien también recibió un disparo en la nuca.
El hecho ocurrió en una plaza del sector de Mapuche con Islas de Madeira, donde la víctima fue atacada en circunstancias que se investigan, recibiendo seis impactos balísticos.
Augusto, quien es familiar de las afectadas, contó al equipo de 24 Horas que la agresión se produjo luego que la madre, una mujer de 27 años, increpó a un grupo de sujetos que manipulaba un grifo del sector. Sostuvo que, al sentir los disparos, la mujer cubrió a su hija para evitar que recibiera los impactos.
La versión preliminar de Carabineros, basada en la versión de la madre, apunta a que el hecho se produjo mientras se encontraba en una piscina particular instalada en una plaza pública.
"Familiares de la menor retuvieron al autor del hecho, procediendo a la detención por parte de personal la SIP", comunicó la policía uniformada.
El teniente Manuel Narváez, de la 45 comisaría de Cerro Navia, sostuvo que, de acuerdo al relato de la madre, no hay certeza si los disparos iban directamente contra ellas o bien otras personas presentes en el lugar.
Sobre la versión que da cuenta de una rencilla, comentó que es materia de investigación y que se están revisando las cámaras de seguridad de uno de los domicilios.