Gonzalo Saavedra, rector interino del Internado Nacional Barros Arana (INBA), se disculpó por sus polémicos dichos sobre los alumnos pertenecientes al espectro autista, asegurando que pudo haber usado "cualquier otro" adjetivo.
En un mensaje grabado, el rector le habló directamente a la comunidad del internado para expresar sus "más sinceras disculpas por el audio filtrado" y aseveró que "claramente, mis palabras y mis adjetivos no fueron los adecuados, pudiendo haber usado cualquier otro".
Asimismo, agregó: "En ningún minuto quise ofender a estudiantes en esta condición de espectro autista ni a condiciones de estudiantes con necesidades educativas especiales".
Habiendo dicho eso, Saavedra pidió unir fuerzas de todos aquellos que trabajan en educación pública para brindar "espacios seguros, dignos y controlados" en pos de la comunidad educativa.
"A quien ofendí, pido mis más sinceras disculpas y por favor avancemos juntos para mejorar las condiciones de todos los establecimientos de Santiago", concluyó.
El audio filtrado de del rector del INBA
Este fin de semana, la concejala Dafne Concha Ferrando compartió en sus redes sociales un registro de audio del rector interino del INBA que se había viralizado por Whatsapp.
"Hoy día el colegio parece colegio diferencial, no hay más de 700 cabros, más del 60% son hue... con TEA. No tienes ninguna posibilidad de volver a tener excelencia académica en el corto plazo, ninguna", decía el registro.
Sus palabras desataron una serie de reacciones, por su parte el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, expresó que "no está en discusión que siga siendo el rector interino".
Por otro lado, la concejala Concha aseguró que pedirá la destitución del aludido este miércoles en un concejo.