Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 13 años en riesgo vital tras ser baleado: investigan vínculo con encerrona a PDI

Carabineros indaga si el baleo del menor de edad tiene que ver con la acción del policía, quien se enfrentó a balazos a delincuentes que lo asaltaron en Quilicura.

24horas.cl

Martes 4 de abril de 2023

Un niño de 13 años está con riesgo vital tras haber sido baleado durante la noche de este lunes en Quilicura.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán de Carabineros Ginés Yáñez Castro, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, la víctima se encuentra en estado de extrema gravedad tras recibir un imapcto balístico.

A él se sumaron dos personas más, un hombre de 18 y otro de 15 años, quienes también sufrieron heridas por arma de fuego, ingresando al SAPU de la comuna.

Yáñez afirmó que es parte de la investigación determinar las circunstancias en las que los afectados sufrieron las lesiones, luego de que llegaran al recinto médico cerca de 40 minutos después de que un funcionario de la PDI frustrara a balazos una encerrona en su contra en la misma comuna.

"NO HAY NADA QUE ACREDITE QUE FUERON PARTE DEL HECHO"

Consultado sobre la posible relación entre ambos hechos, Yáñez destacó que de momento "no hay nada que acredite que (los heridos) sean partícipe del hecho".

"Al momento, todo es parte de la indagatoria. No hay manera de determinar cómo ocurrieron los hechos y las circunstancias en que llegaronal SAPU", manifestó.

Cabe señalar que la encerrona señalada sucedió cerca de las 21:30 horas de este lunes cuando el funcionario, acompañado de su hermana, fue abordado por seis sujetos que intentaron quitarle su vehículo.

El policía usó su arma de servicio para defenderse, disparando en al menos tres oportunidades.

Asimismo, el aludido no resultó lesionado, mientras que los antisociales escaparon del sitio del suceso.