Marcelo Castillo, abogado de Jorge Ugalde, explicó la razón por la que Trinidad Cruz-Coke, imputada en el caso, está reclamando el cuerpo de Eduardo Cruz-Coke y aseveró que "no hay intento de cremación".
Cabe recordar que los amigos de Eduardo Cruz-Coke masificaron una carta a través de redes sociales en la que revelaron su preocupación ante la información de que el cuerpo del padre "está siendo reclamado por su hermana Trinidad, con la intención de trasladarlo al mausoleo familiar y sin tener certezas de si será cremado".
Vale mencionar que hasta el momento los restos continúan en el Servicio Médico Legal para nuevas pericias que apuntarían a determinar la causa exacta de muerte.
"No hay intento de cremación"
En medio de nuevas pericias a la vivienda en La Reina, donde vivía el padre junto a sus dos hijos, Castillo sostuvo que "no hay ninguna polémica".
"Los familiares pidieron el cuerpo para darle sepultura. No hay intento de cremación, como se dice (...) cuando se muere un familiar, ¿usted quiere enterrarlo o no?", afirmó.
Asimismo, cuestionó las declaraciones de los cercanos a Cruz-Coke, quienes aseguraron que el último deseo del fotógrafo era descansar junto a sus hijos.
"Me sorprende ese tipo de declaraciones. ¿Una persona joven que esté pensando en la muerte y que haya pensado eso? ¿Lo habrán amenazado? No tengo idea, pero me parece extraño", concluyó.