Click acá para ir directamente al contenido

No llegó Bachelet: Compagnon se retira en silencio de instancia de mediación familiar

Se decía que la expresidenta y madre del excónyuge de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos, podría acudir a la instancia, pero esto finalmente no ocurrió.

24horas.cl

Sábado 4 de marzo de 2023

Durante la mañana de este sábado, Natalia Compangon llegó hasta el Centro de Mediación Familiar de Providencia en el marco del anuncio de una demanda por el pago de Pensión de Alimentos en contra de su excónyuge e hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

Compagnon y Dávalos, que se mantienen separados de hecho de 2017, se mantienen adportas de iniciar el proceso judicial al no lograr un acuerdo en el pago de la pensión de alimentos de los dos hijos que mantienen en común.

En diálogo con La Tercera, la abogada de la cientista política, Alejandra Borda, aseguró que "hemos sostenido conversaciones por bastante tiempo con la representante legal de Sebastián Dávalos, sin embargo las propuestasd siempre han estado condicionadas o han sido insuficientes para dar cobertura a las necesidades de los niños".

En esa misma línea subrayó que "Natalia jamás ha pedido algo para ella, sino que exclusivamente ha actuado en representación de sus hijos".

Cabe señalar que en un inicio se tenía pensado que la propia expresidenta sería parte del proceso de mediación, ya que como "no se ha podido (encontrar soluciones) con el padre, se están buscando con la abuela, que es lo que hace la mayoría de las mujeres de este país. Acá se va a conversar necesidades versus capacidades de la madre", subrayó la abogada de Compagnon a LUN.

Sin embargo la contraparte no llegó a la mencionada instancia de mediación, retirándose del lugar la exnuera de Bachelet sin dar declaraciones a la prensa.

DÁVALOS RESPONDIÓ A LAS ACUSACIONES

En tanto, desde Barcelona el hijo mayor de la exMandataria realizó una declaración pública que fue dada a conocer por Radio Biobío, en la que aseguró que "la ambición debe tener un límite".

"Como lo he dicho durante largo tiempo, siempre ha existido la voluntad y las vías de comunicación para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para nuestros hijos. Hoy me encuentro en la desagradable situación de haber hecho noticia en materias de índole privada y que afectan particularmente a mis hijos. Estamos hablando de antecedentes privados que han sido expuestos al escrutinio público sin lógica alguna", continuó señalando Dávalos respecto a la tramitación de una orden de alejamiento y a una denuncia por violencia económica y psicológica en contra de sus hijos que habría interpuesto Compagnon.

También subrayó que con esto "se intentan acciones contra miembros de mi familia con el único fin de conseguir aquello que no se pudo lograr a través de un acuerdo entre personas adultas y responsables. Estas acciones a las que me refiero no hacen más que alimentar el morbo que este problema ha ocasionado, dañando a todos los involucrados y en especial a mis hijos".

"Presentar acciones en contra de mi núcleo cercano, sin dirigirse a mí, es un acto mezquino que no puedo impedir, pero que habla de la naturaleza de quien lo pide”, añdió el exdirector del Área Sociocultural de Presidencia.

Cabe recordar también que existe otra polémica acción que salpica a la expareja, que tiene relación con el desalojo de una casa de La Reina en la que vive Compagnon junto a sus dos hijos y su madre, propiedad a nombre de Dávalos, y que fue vendida a la actual pareja del hijo de la expresidenta, la doctora María José Cordero.