Una pareja fue víctima del robo de su vehículo en momentos en que llegaban a su domicilio, mediante al método conocido como "portonazo", en la comuna de Ñuñoa.
Las víctimas se percataron del inminente ataque cuando la mujer descendió del vehículo, por lo que corrió hacia una esquina para refugiarse, mientras que el hombre fue intimidado por los sujetos.
"Se baja ella del auto y los intercepta un sujeto, ella corrió y allí bajaron a mi cuñado", relató la hermana de la afectada, agregando que a él "le revisaron los bolsillos, le quitaron el reloj, el celular y se llevaron el auto, en fracción de segundos, así de simple".
"NO PODEMOS TENER MIEDO"
Respecto de la delincuencia en el sector, la mujer indicó que este es el primer portonazo que ocurre en el sector, pero que la comunidad se unió y cuentan con diversos sistemas para estar alerta.
"La delincuencia está en todos lados. Faltaba poco para que llegaran a barrios tranquilos, son barrios de adultos mayores", señaló.
"Tenemos cámaras en varias esquinas, tenemos alarmas comunitarias", añadió, sin embargo, hizo una reflexión respecto del aumento de delitos violentos: "No podemos tener miedo, no podemos encerrarnos en la casa y darle la pasada a la delincuencia. Nuestros hijos no se pueden criar con miedo".