La investigación sobre el accidente donde perdió la vida Sebastián Piñera se encuentra en proceso, pero existen algunos antecedentes recientes que han ido dando pistas de lo ocurrido la tarde del 6 de febrero pasado en el lago Ranco.
De momento, se confirmó que en el Robinson R44 junto al presidente iba de copiloto su amigo Ignacio Guerrero y atrás viajaban Magdalena Piñera y Bautista Guerrero.
Según publicó La Tercera, el tiempo de vuelo desde que la nave salió desde la casa de José Cox fueron cerca de 90 segundos, tiempo en el que comenzó a descender y dio en 90°.
Además, ya a baja altura y sobre el lago, una hélice golpeó el agua y provocó una inclinación del helicóptero que hizo imposible que volviera a volar.
De acuerdo con el relato de la Fiscalía, no hubo salto desde el aire de los sobrevivientes, sino que Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero y Bautista Guerrero descendieron de la nave cuando ya estaba posada sobre el agua y fueron posteriormente auxiliados por dos lanchas que se acercaron.
NO HUBO PEDIDO DE AUXILIO DESDE EL HELICÓPTERO
Otro de los elementos relevantes de la investigación es la inexistencia de comunicaciones desde el helicóptero hacia a la DGAC o a la Capitanía de Puerto de Lago Ranco.
Tampoco hay registro de una caja negra del helicóptero, la que podría haber sido de vital ayuda para conocer qué pasó en el breve vuelo de la máquina que pilotaba Piñera.