Durante la tarde de este domingo se entregaron nuevos antecedentes sobre el doble homicidio registrado en una cancha de fútbol en la comuna de Colina.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió específicamente en la Cancha Juventud San Martín, localizada en la caletera general San Martín, a un costado de la Autopista Los Libertadores.
En dicho recinto, un militar habría mantenido una discusión con otro sujeto, el que sacó un arma y le disparó en dos ocasiones al uniformado, quien falleció en el lugar.
Tras esta situación, el hijo de 17 años del militar asesinado habría "tomado el arma de fuego y habría efectuado disparos en contra del agresor", quien recibió "aproximadamente tres impactos balísticos", según precisó el fiscal ECOH Sergio Ortega.
El sujeto falleció posteriormente en un recinto asistencial de la comuna de Huechuraba.
Dinámica del hecho
Ortega relató cómo se habrían efectuado los dos homicidios en Colina. Según explicó, un individuo habría mantenido discusiones en las inmediaciones del lugar producto de la actividad deportiva, tras lo cual habría sacado su arma de fuego e intimidado a los asistentes.
Fue en este contexto que el militar intentó calmar la situación, indicándole su cargo y exhibiendo su arma de servicio debidamente inscrita. Sin embargo, la situación siguió escalando y el sujeto efectuó dos disparos contra el uniformado, quien murió en el sitio del suceso.
Luego, el hijo adolescente del militar habría tomado el arma de fuego y habría realizado tres disparos contra el agresor de su padre.