Click acá para ir directamente al contenido

Colegio suspende clases por funeral de adolescentes asesinados en portonazo

El establecimiento indicó que Carabineros recomendaron tomar la medida "ya que se espera que puedan vivirse situaciones de riesgo" hoy jueves y mañana viernes.

24horas.cl

Jueves 25 de mayo de 2023

La Escuela Especial San Nectario suspendió sus clases de manera preventiva ante el velorio y funeral de los dos adolescentes muertos en medio de un portonazo ocurrido en Santiago Centro este miércoles.

Los jóvenes de 16 y 17 años -en compañía de otra persona- intentaron asaltar a un conductor que se encontraba en el domicilio de su pareja ubicado en calle Tocornal a la altura de Santa Isabel. Sin embargo, la víctima se resistió y abatió a los delincuentes, percutando varios disparos en contra de ellos.

Cabe consignar que el tirador se dio a la fuga, y hasta el momento no ha podido ser hallado por Carabineros, institución desde la que detallaron que este hombre de 23 años mantenía antecedentes y condenas por diversos delitos.

Es necesario precisar además que los fallecidos -oriundos de Ñuñoa- no mantenían antecedentes policiales.

SUSPENSIÓN DE CLASES

Esta mañana, la Escuela Especial San Nectario, dedicada a atender a niños, niñas y jóvenes con la condición de Trastorno del Espectro Autista y Difasia, ubicada en Vía 13 a la altura de 1084, informó la suspensión de las actividades de forma preventiva debido al velorio y funeral de los antisociales abatidos.

A través de sus historias de Instagram, la fundación que sostiene el establecimiento educacional indicó que "habiendo conversado con personal de la 33° Comisaría de Ñuñoa, nos informan que habrá personal a disposición para resguardar el proceso (las clases)".

"Sin embargo, nos recomiendan la suspensión hoy 25 y mañana 26 de mayo por seguridad de todos, ya que se espera que puedan vivirse situaciones de riesgo ambos días, recomendaciones que acogemos, por lo cual formalmente se confirma la suspensión de clases", agregaron.

Previamente, desde la administración habían informado el monitoreo de la situación, donde indicaban que durante la noche se realizó una velatón en el sector, y que durante hoy jueves sería el velorio y mañana viernes el funeral de los adolescentes fallecidos.

Cabe tener presente que en las últimas horas hubo algunos disparos en el sector.

Aquí todavía no se confirmaba la suspensión de actividades, pero sí aseveraron que "queda a decisión de cada familia realizar o no el envío de sus hijos/as", dejando la puerta abierta para una posible interrupción de las clases conforme la información fuera actualizada.