Durante la jornada de este jueves, Nestlé presentó una querella ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en contra de quienes resulten responsables por el uso de la marca "Trencito".
Según detalló La Tercera, la querella es en contra de los que resulten responsables por presuntos delitos de infracción a la Ley de Propiedad Industrial y atentado contra la salud pública.
La compañía Nestlé denuncia que su marca "Trencito" y otras etiquetas y elementos distintivos está siendo utilizada en marketplace de Facebook para la "comercialización ilegal de medicamentos y sustancias ilícitas".
Los sujetos comercializan la marca bajo el nombre "TRENCITO 2.0", con el fin de atraer usuarios y consumidores de drogas de manera encubierta por redes sociales.
La acción fue declarada admisible y, el consejero legal de Nestlé, José Luis Tagle, explicó que los sujetos venden clonazapam en diversas concentraciones.
Desde Nestlé declararon que, "lamentamos profundamente esta situación que afecta a una de nuestras marcas más queridas y preferidas por todos los chilenos".
Agregaron que, "no toleraremos este abuso de nuestra marca y estamos tomando medidas legales necesarias para erradicarlo".