La jornada de este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) informó del hallazgo de tres cadáveres en la comuna de Curacaví, ubicada en la provincia de Melipilla, región Metropolitana.
Personal policial comunicó que el trabajo realizado en Curacaví se enmarca en la denominada “Operación Caracas”, que se extiende desde mediados de 2022, la cual fue dada a conocer en la cuenta pública de la institución.
A través del Informe Resultados Gestión Operativa 2022, la PDI dio a conocer que la 'Operación Caracas' está encargada de investigar los delitos de "secuestro, infracción a ley 20.000", entre las regiones de Santiago y Valparaíso.
Asimismo, estableció que el 'modus operandi' es "a raíz de cinco delitos de secuestro ocurridos entre los meses de septiembre y octubre de 2022, tras diligencias de investigación se determinó la existencia de una banda criminal compuesta por 18 sujetos extranjeros implicados en el delito".
Hasta la publicación del informe mecionado, la PDI detuvo a 12 personas de nacionalidad venezolana. Además se incautaron las siguientes especies:
6 kilos 14 gramos de cannabis.
437,91 gramos de cocaína base.
4,98 gramos de ketamina.
4 armas de fuego.
Munición de distinto calibre.
2 vehículos.
Diversos teléfonos móviles.
Luego de las diligencias, el subprefecto Hassel Barrientos confirmó que dos de los cuerpos hallados corresponden a personas que se buscaban como víctimas de la banda investigada, mientras que el tercero se indaga si también está vinculada a este caso.
"Podemos decir que se trata de personas extranjeras respecto a la investigación que data del año pasado. Son extranjeros, puede ser venezolano o colombiano", sostuvo en el lugar.
El PDI agregó que "las personas autores de estos delitos ya se encuentran detenidas, solo faltaba encontrar a las víctimas".