Un operativo binacional realizado entre Carabineros de Chile y la Policía Nacional de Bolivia dejó como resultado 28 personas detenidas y la recuperación de 17 vehículos que habían sido robados en territorio chileno.
El despliegue tuvo lugar entre el 9 y 10 de octubre y estuvo a cargo de los Departamentos OS9, OS7 y SEBV de Carabineros, quienes lograron interceptar los automóviles antes de que fueran comercializados en Bolivia.
Además de la recuperación de los automóviles, el operativo permitió la incautación de tres armamentos de fuego listos para ser disparados, seis municiones de estas armas, más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína y 74 kilos de marihuana.
Más de 100 kilos de Clorhidrato de cocaína, avaluada en el mercado informal sobre los 5 mil millones de pesos, 500.000 dosis retiradas de circulación y dos detenidos de nacionalidad boliviana por nuestra sección #SEBV en operativo binacional en la frontera. Vehículo que evadió la… pic.twitter.com/1ytmg0EevQ
— Carabineros Región de Arica y Parinacota (@CarabArica) October 10, 2025
Las autoridades destacaron la importancia de la coordinación binacional para enfrentar el crimen organizado que opera a ambos lados de la frontera, enfatizando que este tipo de acciones preventivas son clave para desarticular las redes delictuales transnacionales.