Durante la madrugada de este jueves se reportó el derrame de fenol al interior de un laboratorio del Hospital de Carabineros, lo que motivó un gran operativo de Bomberos y de personal de Hazmat que duró cerca de tres horas.
Recordemos que el fenol o ácido carbólico es una sustancia química tóxica que puede producir graves consecuencias en la salud de las personas, incluidas quemaduras.
La emergencia se generó a eso de las 03:00 horas, cuando una funcionaria del recinto hospitalario se encontraba manipulando este elemento, momento en el que esta sustancia cayó al piso.
Ante esto, se tomó contacto de manera inmediata con Bomberos, quienes concurrieron rápidamente al lugar para atender este incidente.
Al respecto, el capitán Felipe Ulloa, oficial de ronda Prefectura Oriente, explicó que "personal de Carabineros de guardia en el Hospital de Carabineros recibió un llamado por parte de funcionarios médicos que se encontraban al interior del hospital, quienes señalaron que había existido un derrame de un producto químico llamado fenol, lo cual derivó en que se activara el protocolo correspondiente sobre manejo de sustancias químicas".
"No se evacuaron ni funcionarios ni personas civiles, tampoco hay personas lesionadas y tampoco existieron daños a la infraestructura del Hospital de Carabineros", agregó.