Click acá para ir directamente al contenido

Ciudadano chino se tiró de segundo piso para evitar detención tras operativo en Barrio Meiggs

El procedimiento policial buscaba investigar a una presunta mafia que estaría asociada a una serie de delitos.

24horas.cl

Viernes 9 de enero de 2026

Un amplio operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) se desarrolla durante la mañana de este viernes en las cercanías del Barrio Meiggs, procedimiento que registró un importante incidente cuando un ciudadano de nacionalidad china se lanzó desde un segundo piso para evitar ser detenido.

El hecho ocurrió en la intersección de Sazie con Abate Molina, donde detectives de la PDI ejecutan órdenes simultáneas de entrada y registro en al menos dos torres residenciales. Según información preliminar, el individuo fue sorprendido por personal policial al interior de uno de los departamentos, momento en que decidió lanzarse hacia el sector de estacionamientos del edificio, cayendo a un nivel inferior.

Producto de la caída, la persona resultó con diversas lesiones, por lo que fue atendida en el lugar por personal del SAMU y posteriormente trasladada a un centro asistencial. Pese a ello, quedó en calidad de detenido, considerando que el salto habría sido un intento de huida en pleno desarrollo del operativo policial.

De acuerdo con antecedentes conocidos, los allanamientos estarían vinculados a una investigación de alta complejidad relacionada con una presunta mafia de origen chino instalada en el sector del barrio Meiggs. Dicha organización estaría asociada a delitos como asociación criminal, tráfico de drogas, lavado de activos, secuestros y extorsión.

El procedimiento recuerda a la denominada “Operación Muralla Oriental”, realizada a inicios de diciembre del año pasado, que permitió la detención de 27 personas de nacionalidad china y otros ciudadanos chilenos.