La Municipalidad de Puente Alto aprobó una ordenanza que limita el horario de funcionamiento de cabarés y discotecas en la comuna debido a los hechos de violencia y delincuencia acontencidos en los alrededores de estos locales.
En detalle, la medida regirá desde el 1 de febrero de 2023, implicando que dichos establecimiento solo podrán funcionar entre las 20:00 y 01:00 horas entre domingo y jueves, mientras que para viernes y sábado el cierre se extiende hasta las 02:00 horas.
Rodrigo Bravo, representante de locales nocturnos de la zona, criticó la decisión, argumentando la gran cantidad de tiempo que debieron cerrar por la pandemia, pronosticando duras consecuencias para el rubro.
"Tendremos mucha gente sin trabajo, somos la puerta de entrada al Cajón del Maipo, tenemos un tema cultural y gastronómico", dijo.
Por su parte, el alcalde Germán Codina explicó que la ordenanza "solo afecta a cabarés y discotecas por la queja permanente de vecinos, inculmipmiento de locatarios y situaciones de inseguridad registradas".
Vecinas y vecinos del sector, por su parte, manifestaron su preocupación por la gran cantidad de hechos delicturales que suceden en la comuna, apoyando la decisión municipal.