El gobernador metropolitano Claudio Orrego entregó 10 drones y 8 kits de irrupción a Carabineros, equipamiento que permitirá reforzar las capacidades operativas y preventivas de la institución en el combate a la delincuencia y la protección de los vecinos de la región.
“Estamos entregando a Carabineros tecnología de última generación, no solo para proteger a los propios funcionarios, sino también para mejorar su capacidad operativa en el territorio. Estos drones pueden alcanzar hasta 500 metros de altura, volar entre 40 a 50 minutos, cuentan con cámaras infrarrojos y tienen la capacidad de detectar e incluso leer patentes de vehículos a cientos de metros de distancia”, explicó la autoridad.
El gobernador también enfatizó que “la seguridad no se construye con eslóganes, ni solo criticando lo que otros hacen o dejan de hacer, se construye con obras y con acciones concretas".
Esta iniciativa contó con una inversión total de $645.966.257 y beneficiará a las 10 prefecturas operativas de la región: Santiago Central, Oriente, Cordillera, del Maipo, Sur, Norte, Andes, Occidente, Rinconada y Costa.
Por su parte, el general Manuel Cifuentes indicó que “esta tecnología sirve para la función preventiva, permite maximizar las capacidades del carabinero en el territorio a través de una observación mucho más amplia. Además, facilita el trabajo en condiciones más seguras, especialmente en escenarios complejos o de difícil acceso, como en zonas rurales.”