Click acá para ir directamente al contenido

"Vamos a poder descansar": padres de Tamara Moya a la espera de sentencia contra imputados

Los padres de la pequeña asesinada en una encerrona afirmaron que en la lectura de sentencia el próximo 17 de junio, en el caso de decretar las penas más altas "vamos a decir que al menos se hizo justicia".

24horas.cl

Miércoles 8 de junio de 2022

Los dos imputados por la encerrona que terminó con la muerte de la pequeña Tamara Moya de cinco años en Huechuraba fueron condenados por el delito de robo con Homicidio por parte del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

El hecho se remonta hasta la 28 de febrero de 2021, cuando la niña y su madre volvían a su casa a bordo de su auto cuando fueron interceptadas por una banda de delincuentes, quienes las intimidaron con armas de fuego.

Desde el Poder Judicial indicaron que la lectura de la sentencia se realizará el próximo 17 de junio a las 15:30 horas.

Ante esto, los padres de Tamara afirmaron que hasta ese día "ahí recién vamos a poder descansar y decir que al menos se hizo justicia por nuestra niña  solo en el caso de que les den las penas más altas a estos tipos", afirmó Camila Almonacid.

Por otra parte, ambos agradecieron el apoyo de la comunidad ante el brutal asesinato de su hija. "Creemos que el veredicto fue contundente, estableció no solo la responsabilidad de estos sujetos, sino que los calificó como co-autores, las tres personas cuentan con la misma responsabilidad penal", agregó Raúl Moya.

Cabe mencionar que la Fiscalía Centro Norte logró la individualización de dos de los participantes en este fatídico robo, un mayor de edad identificado como Alan Gallardo Viches, y un adolescente de 17 años de iniciales P.A.V.J.

Por ello la defensa del menor de edad imputado, Cristian Parodi, argumentó que "una persona que aún no cumple los 18 años, se encuentra exento de responsabilidad penal, en ese sentido malamente podemos invocar cualquier situación jurídica previa e incumplimiento de esta mayoría de edad".

Asimism,o Parodi agregó que "el Tribunal no determina quién fue la persona que disparó, quién tomó la nefasta decisión que causó la muerte de una persona", cerró.

Por su parte el Juez Pablo Toledo, Fiscalía Centro Norte, recalcó que "la manera perfectamente organizada en la que actúan los sujetos diviéndose de manera sincronizada los papeles y sus roles, no deja lugar a duda tanto la aportación funcional por cada uno de los acusados a la ejecución de los hechos", aseveró.

El Servicio Médico Legal acreditó que la bala de 9 milímetros que atravesó el cuerpo de Tamara, fue la que ocasionó su muerte tras ser una lesión vital.