Seguridad de Las Condes se reunió esta mañana, junto a la alcaldesa Daniela Peñaloza, para abordar el lamentable triple parricidio registrado en la comuna.
Cabe recordar que una madre de 46 años asesinó a sus tres hijos, de 11, 12 y 14 años, y luego se quitó la vida al interior de un departamento ubicado en Avenida Manquehue.
Los cuatro cadáveres fueron encontrados por el padre de la familia, quien llegó a la vivienda cerca de las 01:00 horas, tras su jornada laboral como fotógrafo. Al divisar la escenar, el hombre intentó comunicarse al 133 de Carabineros de Chile, sin embargo, debido al tráfico de llamadas, la conexión nunca se concretó.
Ante esto, el padre concurrió a una garita de la seguridad municipal ubicada a seis cuadras al norte, en dirección a Apumaque, lugar donde solicitó ayuda a un guardia de la caseta. Posteriormente el funcionario municipal ingresó al imnueble y llamó a la ambulancia y a Carabineros.
1/2 Reunión esta mañana convocada por nuestra alcaldesa, con el equipo de la dirección, @carabprandes y @PDI_CHILE por la triste situación que vivió Las Condes esta madrugada. Estamos en contención y apoyo a sus cercanos, vecinos, comunidad escolar donde estudiaban los niños… pic.twitter.com/fCEWNZrvqh
— Seguridad Las Condes (@LC_Seguridad) August 31, 2023
Los especialistas médicos concurrieron a la vivienda y confirmaron el deceso de los cuatro integrantes de la familia.
El caso sigue siendo investigado por Policía de Investigaciones. En tanto, el fiscal Claudio Suazo detalló que en el caso "no hay antecedentes previos por violencia intrafamiliar".