La Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía Oriente, indagan el parricidio sucedido en la madrugada de este jueves en Las Condes, donde una madre asesinó a sus tres hijos y luego se quitó la vida.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24 Horas, el hecho fue concretado por una mujer, identificada como Begoña Macarena Lauga Blanco, de 46 años, quien usó un cuchillo para matar a los menores de edad de 11, 12 y 14 años.
VER MÁS:
- Qué se sabe del triple parricidio en Las Condes
- Parricidio en Las Condes: madre mató a sus tres hijos y se quitó la vida
Asimismo, la aludida usó el mismo elemento para suicidarse al interior de un departamento ubicado en Avenida Manquehue Norte.
Begoña Lauga, si bien sobrevivió en primera instancia, falleció con el pasar de las horas.
LAS PISTAS DEL CASO QUE CONMOVIÓ
Las autoridades están investigando las causas que habrían motivado a la madre para atentar contra sus hijos.
Si bien la aludida habría sufrido de algún tipo de enfermedad psicológica, las pericias de momento no han arrojado resultados más esclarecedores.
Fue el padre de las víctimas, y pareja de la mujer, quien encontró los cuatro cuerpos al interior de la vivienda donde residían, dando cuenta a las autoridades.
NO HABÍA DENUNCIAS PREVIAS
El fiscal Claudio Suazo detalló que en el caso "no hay antecedentes previos por violencia intrafamiliar".
Igualmente, afirmó que la pareja de la mujer por el momento está en calidad de testigo "a la espera del testimonio que pueda entregar".
La comunidad de la zona se mostró consternada con el mortal desenlace, manifestando que había conocimiento de problemas en la familia afectada.