Click acá para ir directamente al contenido

Pasajeros no quisieron bajar del avión: Aerolínea SKY dice que retraso fue por "razones externas"

Pasajeros de un vuelo SKY con destino a Bogotá se negaron a bajar del avión tras el retraso del vuelo que no salió del aeropuerto de Santiago. Desde la compañía lamentaron lo ocurrido y aseguraron que se debió a razones externas.

24horas.cl

Agencia Uno

Viernes 15 de abril de 2022

A través de una declaración pública, la aerolínea dijo lamentar "profundamente" la situación y aseguró que se debió a "razones externas" a la compañía.

Explicaron que la razón de la cancelación fue porque "la ruta de dicho vuelo debía pasar por sobre el espacio aéreo peruano, el cual no fue autorizado breves momentos antes del despegue, debido al paro del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo de Perú".

En ese contexto, aseguran que "Pese a todos los intentos realizados para ejecutar el vuelo, la duración de la contingencia excedió el tiempo de servicio reglamentario de la tripulación, por lo que finalmente el vuelo debió ser reprogramado" para este viernes.

Señalaron que a los pasajeros afectados se les entregó "servicios de alimentación, traslado y alojamiento ante las molestias ocasionadas".

Pasajeros se negaron a bajar de avión en aeropuerto: Estaban molestos por retraso del vuelo

La tarde de este jueves un grupo de pasajeros se habría negado a bajar de un avión en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. El vuelo, que tenía como destino Bogotá, habría tenido problemas para llegar a su destino por lo que las personas expresaron su molestia sin bajarse del avión.

Se trataría de un vuelo de SKY que se retrasó y que en dos ocasiones hizo bajar a sus pasajeros.

Debía despegar a las 8:30 de la mañana, pero finalmente fue cancelado. Fue en ese momento cuando los pasajeros se negaron a descender.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil informaron que el despegue fue frustrado debido a una "huelga de personal de Control de Tránsito Aéreo en Perú".

"Ante la demora generada, un grupo de pasajeros permaneció a bordo de la aeronave durante largo tiempo a la espera de mayor información", espeificaron.

A pesar de la situación, indican que a esta hora de la tarde ya todos los pasajeros "desembarcaron" y están a la espera de la reprogramación del vuelo que sería ya para la jornada de este viernes.