Javier Soto, conocido como "Pastor Soto", fue detenido por el delito de atentado contra la autoridad durante este domingo, después del Te Deum Evangélico que se realizó en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.
Según consigna Chilevisión, Soto habría desacatado las instrucciones de Carabineros, e incluso forcejeado con ellos, a las afueras de la Catedral Evangélica Metodista Pentecostal.
El líder religioso comenzó a gritar con un parlante hacia el Presidente Gabriel Boric, quien llegaba en un vehículo hacia el lugar. Videos registraron las consignas que vociferaba, contra proyectos de aborto y eutanasia.
“Presidente Boric: Dios aborrece las manos que derraman sangre inocente. Aquí está el Presidente que está legislando una ley criminal y asesina, como es el aborto legal. Gobierno criminal, gobierno asesino”, gritó.
En ese momento, el "pastor" intentó acercarse hasta el Mandatario, siendo atajado por funcionarios de Carabineros. Tras forcejear con personal policial, fue detenido por atentar contra la autoridad. Su control de detención será este lunes.