Patricio Baronti renunció como gerente corporativo del Metro de Santiago tras reconocer que viajó fuera de Chile mientras estaba con licencia médica.
Mediante una carta a los trabajadores de la empresa, Baronti dijo no tener conocimiento de la imposibilidad de salir del país estando con reposo.
Cabe señalar que el aludido reconoció un viaje de cinco días junto a su madre.
Específicamente, explicó que todo fue "un error por desconocimiento de la regulación existente. Nunca tuve la intención de abusar, defraudar o faltar a la ética".
Asimismo, enfatizó que, "como parte de mi tratamiento, los especialistas me recomendaron evitar quedarme en casa, fomentando desplazamientos y contacto con personas relevantes para mí".
Baronti dijo esperar que haya "sanciones a quienes han cometido faltas abusivas usando licencias médicas, como así también proteger a quienes el cruzar una frontera era el mejor camino de recuperación".
"Dadas las indicaciones que estableció la Contraloría General de la República y el rol que yo ejerzo en esta empresa, prefiero dar un paso al costado para que todos los casos se investiguen y se esclarezcan de la forma más justa posible", sentenció.