No tienen su compra, ni tampoco la devolución de su dinero. Esta es la realidad de varios clientes de la página 'Paula Chile', quienes denuncian que hace meses la tienda de ropa online no responde por los pedidos pendientes.
Dos clientas de 'Paula Chile' denunciaron a 24 Horas Central que sus compras en línea jamás llegaron a sus manos. Confiaron en ofertas que se veían atractivas por internet, pero estas nunca se materializaron.
Una de ellas es Jessica, quien decidió darse un regalo. Había visto a sus colegas usando una prenda en especial que ella también quiso tener. Buscando en internet llegó a la página de ropa y accesorios 'Paula Chile'.
"Hice una compra de aproximadamente 150 mil pesos, una chaqueta de hombre y una de mujer, la cual nunca llegaron. Me dieron una fecha límite que es de 20 a 30 días, en el primer correo me dicen que 'Paula Chile' no es Chile, es internacional y ahí entró mi duda", señaló Jessica.
Desde entonces, han pasado casi 4 meses y Jessica aún no recibe sus productos, ni tampoco la devolución de su dinero. Como ella, serían cientos los usuarios de 'Paula Chile' que denuncian estafa con sus compras.
Claudia es otro de esos casos, ella detalló que, "empecé a bucear unos botines que me llamaron la atención porque eran novedosos, así que los compré. Antes de hacer la compra me llegó un cupón de descuento. Acepté sin ningún temor de que esta página fuera una estafa, en realidad".
Agregó que, "cuando lo revisé, cuando lo vi recién, lo asocié como a Paula. Con el Mercado Paula".
En sus plataformas, la Revista Paula, dueña de Mercado Paula, ha recibido reclamos por parte de usuarios descontentos con su compra en la página Paula Chile. Sin embargo, desde COPESA, dueño de la revista, aclaran que ambas empresas no tienen ningún tipo de relación y no descartan acciones legales por el uso del nombre.
El equipo de 24 Horas Central se dirigió hasta Las Condes, donde figura la única dirección de retiro de productos de 'Paula Chile', y nadie contestó la puerta. El conserje del edificio explicó que ya son varias las personas que han venido en persona a hacer sus descargos por no la entrega de la compra.
Según el Registro de Empresas, 'Paula Chile' fue inscrita en agosto de este año por Thomas Harcha Hernández. Buscamos en redes sociales y encontramos un perfil que sería el suyo, donde se presenta como emprendedor.
Intentamos comunicarnos con él y no obtuvimos respuesta. Misma realidad que viven los usuarios de Paula Chile, cuyas llamadas y correos dejaron de ser contestados después de que la página fue deshabilitada de la web.