La Policía de Investigaciones (PDI) allanó este martes una casa dedicada a las torturas en Renca, zona donde fue llevado el exalcalde de Macul Gonzalo Montoya tras ser secuestrado en junio pasado por una banda de delincuentes venezolanos, llamados Los Mapaches.
Equipos especiales llegaron al inmueble de pasaje Ovalle, dentro del cual habían dos sujetos chilenos que cumplían labores de seguridad.
Ambos fueron detenidos, sumándose al caso de Israel Useche, peligroso venezolano que el 4 de julio fue capturado luego de ser acusado de materializar el secuestro.
La indagatoria del hecho tuvo un antecedente clave: en el video donde se ve a Montoya siendo extorsionado, pidiendo $50 millones para su liberación, fue grabado en un área con paredes celestes, mismas del inmueble que fue objeto del procedimiento.
Cabe recordar que cercanos al otrora jefe comunal pagaron cerca de $4,5 millones antes de ser abandonado en la vía pública.
El secuestro de Montoya
Gonzalo Montoya fue secuestrado el 26 de junio pasado en Santiago Centro, específicamente entre las calles Lord Cochrane con Copiapó, tras coordinar un encuentro con una prostituta.
Casa de torturas donde estuvo Gonzalo Montoya
Fue cerca de las 22:30 horas que tres sujetos, confabulados con la mujer, raptaron a Montoya y lo trasladaron por diversos puntos de la capital hasta la casa de torturas y grabar el video extorsivo.
Casi tres días después de estar en cautiverio, el aludido logró ser liberado y trasladado a un cuartel policial.