La Policía de Investigaciones (PDI) se refirió escuetamente a la formalización en contra del director general de la institución, Sergio Muñoz, tras ser vinculados al Caso Audios y concretamente al abogado Luis Hermosilla.
Mediante un comunicado, la PDI aseveró que "la institución y el director general, respeta y acata el Estado de Derecho, por lo que cooperará con la indagación con la finalidad que se esclarezcan judicialmente los hechos".
"Como institución permanente del Estado de Chile, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad pública y el país", complementó la policía.
La Fiscalía acusa a Muñoz de filtrar información en una investigación privada luego de periciar el celular del abogado Luis Hermosilla, duramente cuestionado y acusado de coimas.
Asimismo, Carabineros allanó este viernes la casa y la oficina del director general.
Cabe señalar que Muñoz está al mando de la policía civil desde mediados del 2021, cargo que debiese mantener hasta el 2027.
Sin embargo, esta indagatoria en su contra podría propiciar su salida, situación que no ha sido abordada ni por el Gobierno ni por la propia PDI.