Click acá para ir directamente al contenido

Cae banda que drogaba a víctimas para robar sus cuentas bancarias

El grupo criminal actuaba en bares y locales nocturnos, donde introducían sustancias químicas en los bebestibles de los afectados.

24horas.cl

Viernes 1 de septiembre de 2023

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres integrantes de una banda criminal dedicada a drogar a víctimas para posteriormente robarles desde sus cuentas bancarias. 

Según informó la institución, el grupo actuaba en bares y locales nocturnos, donde introducían sustancias químicas en los bebestibles de sus blancos, para posteriormente obligarlos a realizar compras y/o giros de dinero. 

"Se logró individualizar a una banda compuesta por cinco personas, cuyo rol fundamental era ubicar  a potenciales víctimas al interior de locales comerciales y de esparcimiento nocturno, donde procedían a suministrar algún tipo de sustancia química al interior de la bebidas de estas personas, para posteriormente sacarlas de dichos locales nocturnos y proceder a la vulneración de sus claves de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito", informó el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Robos y Focos Criminales Centro Norte. 

En el marco de las indagatorias para desbaratar a esta banda criminal, la PDI concretó cuatro allanamientos, tres en Santiago y una en la región del Maule, logrando la detención de tres sospechosos. En tanto, fue identificada una cuarta persona que ya se encuentra privada de libertad por hechos de similares características. 

A su vez, existe quinto individuo, de nacionalidad extranjera, que tiene una orden de detención pendiente, sin embargo, se encontraría fuera del territorio nacional. 

Además, en el operativo policial se incautaron armas, las llaves de vehículos que mantendrían encargo por robo, fármacos (clonazepam, pregabalina), tarjetas de crédito y de Cuentas Rut, una motocicleta y un vehículo, entre otras especies.

Finelmente, el subprefecto Carlos Guerra precisó que existen cinco víctimas identificadas, pero no se descarta que "aparezcan otras eventuales víctimas en relación a este delito".