La Policía de Investigaciones detuvo a una persona sindicada como presunto autor de los disparos que dieron muerte a cinco personas en el marco de una fiesta en Lampa el pasado martes 16 de julio.
Hasta el momento la investigación tenía a tres personas detenidas y en prisión preventiva mientras se realizaban más indagatorias respecto del caso.
Sin embargo, imágenes que se conocieron posteriormente al hecho mostraron a tres desconocidos en las inmediaciones del lugar donde se realizaba la fiesta, previo a la masacre, y también un vehículo que podían estar vinculados al hecho.
Según pudo averiguar 24 Horas, hasta el momento se trata de un sujeto detenido, una motocicleta incautada y allanamientos desarrollados este sábado en la zona de Santiago centro.
Decretan prisión preventiva para los tres imputados por el tiroteo en Lampa
El pasado sábado 20 de julio fue decretada la prisión preventiva para los tres imputados que participaron en una fiesta en Lampa que dejó cinco personas fallecidas.
Asimismo, el tribunal estableció 120 días de investigación.
Las tres personas formalizadas fueron identificadas como Pedro Cedeño, de nacionalidad venezolana, el DJ de la fiesta realizada en el centro de eventos, quien fue detenido por obstrucción a la justicia, esto a raíz de haber negado su presencia en los hechos y borrado mensajes y publicaciones de sus redes sociales.
El segundo detenido es Greimer Delgado, uno de los asistentes del fatídico evento y que llegó hasta el lugar en un vehículo que tenía encargo por robo, por lo que fue formalizado por el delito de receptación.
Y el tercero, Edison Camacho, el último de los acusados, fue detenido por porte ilegal de armas, ya que al momento de los hechos habría escapado del lugar, cayendo una zanja, lugar donde se encontró un arma de fuego bajo él, la cual tenía su sello identificador borrado.