Click acá para ir directamente al contenido

PDI detuvo a 4 personas por amenazar con subametralladora a policías

Se trataba de una familia que estaba siendo amenazada desde el exterior de su domicilio, donde 4 personas montadas en una camioneta mostraban armas de fuego como pistolas y subametralladoras.

24horas.cl

Aton

Domingo 18 de septiembre de 2022

Un enfrentamiento armado entre detectives de la PDI y 4 delincuentes resultó con uno de ellos herido de bala en la pierna, por lo que tuvo que ser socorrido y llevado a un recinto asistencial. No obstante, todos fueron detenidos.

En detalle, la situación comenzó a eso de las 14:30 horas de este domingo en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana, cuando funcionarios de la Policía de Investigaciones recibieron un llamado solicitando auxilio.


Se trataba de una familia que estaba siendo amenazada desde el exterior de su domicilio, donde 4 personas montadas en una camioneta mostraban armas de fuego como pistolas y subametralladoras.



En ese contexto, personal policial llegó al lugar y se produjo un enfrentamiento armado entre ellos y los ocupantes del vehículo, donde uno de estos fue herido en la pierna.

Al respeto, el prefecto Alberto Arce, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel, indicó que los delincuentes "intimidaron a funcionarios policiales, y estos se vieron en la necesidad de utilizar su armamento para poder tratar de detener el actuar de estas personas. En legítima defensa obviamente, fue herido uno de estos ocupantes del vehículo".



"El mismo personal policial realizó un torniquete a esta persona y lo trasladó a un centro hospitalario con la finalidad de darle el auxilio pertinente", añadió.

El lesionado fue detenido al igual que los otros 3 delincuentes, y puestos a disposición de la justicia. En tanto, la familia amedrentada cuenta con una medida de protección.



Según informó el prefecto Arce, los arrestados son todos de nacionalidad chilena, con edades que fluctúan entre los 25 y 34 años. Además, "mantienen un amplio prontuario policial por distintos delitos, entre ellos robo con intimidación, porte de armamento, robo, homicidio, daños, y además ley de control de armas y ley de drogas".

Por otra parte, los detectives involucrados en el procedimiento resultaron solo con lesiones leves. En tanto, la PDI continuará investigando de donde proviene el armamento de guerra.