La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un masivo operativo en distintas comunas de la región Metropolitana a raíz de los múltiples turbazos que han afectado a la población durante las últimas semanas.
Uno de los lugares corresponde a la población Tucapel Jiménez, en Renca, donde algunas viviendas tipo block están siendo allanadas por las autoridades.
Las diligencias comenzaron cerca de las 8:30 horas y se desarrollan de manera simultánea en otros puntos de la capital, como la población Santo Tomás, en La Pintana, además de comunas fuera de Santiago.
Los operativos tienen como objetivo dar con el paradero de los integrantes de una violenta banda delictual que ha protagonizado una serie de turbazos.
Uno de los casos más emblemáticos ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando Hugo Fernández Martínez, un ingeniero de 35 años, fue asesinado durante un robo en su casa en Lampa.
Otro episodio fue el de una familia en Peñalolén, ocurrido el pasado 8 de octubre, donde un niño de 13 años fue golpeado por un grupo de delincuentes durante un turbazo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas.