Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió a balazos un violento asalto sufrido por un camión de tabaco en Estación Central.
De acuerdo a lo señalado por el subprefecto de la institución, Héctor Guenante, el policía se dirigía a sus labores diarias cuando presenció el atraco, ocurrido entre las calles Rubén Subercaseaux con Exposición.
En el lugar, entre cuatro y cinco sujetos abordaron el vehículo, usando armas de fuego, y bajaron al conductor del mismo.
Asimismo, el PDI presenció el momento en que los antisociales estaban descargando la mercancía, escuchando disparos que obligaron a usar su arma de servicio.
"El funcionario se identificó, se escucharon disparos e hizo uso de su arma de servicio. Posteriormente, los sujetos escaparon", añadió.
Cabe señalar que en el sitio del suceso hubo hallazgo de manchas que serían sangre, pudiendo ser producto de heridas que habría sufrido uno de los ladrones.
Por su parte, Carabineros advirtió la presencia de 'miguelitos' en las calles aledañas, objetos que habrían lanzado los propios antisociales en su escape.