Un nuevo capítulo se suma al indignante caso de agresión que sufrió un conserje en la comuna de Vitacura. Esta vez, fue el hijo de la víctima, Héctor Oyarzún, quien decidió romper el silencio y enviar un potente mensaje al agresor, Martín de los Santos Lehmann, quien hasta ahora se encuentra en libertad.
Durante una entrevista en el matinal Buenos Días a Todos, Héctor confirmó que su padre, Guillermo Oyarzún, perdió el 70% de la visión en uno de sus ojos como consecuencia del brutal ataque, además de presentar otras secuelas físicas y emocionales. Visiblemente afectado, el joven no dudó en cuestionar duramente la actitud del agresor.
"Si yo fuera una persona ordinaria, le diría muchas palabras, pero tengo educación. Mi padre me dio buena educación, cosa que él no tiene, que sus padres no se la inculcaron. El tipo hace lo que quiere y está libre por la calle, feliz, hace su vida tranquila", declaró Héctor.
En su mensaje, también se dirigió directamente a Martín de los Santos Lehmann, en lo que dijo sería su única y última vez: "Martín, esta es la primera vez que me dirijo a ti en todo este tiempo y ahí va a ser la última. Mi papá perdió el 70% de la vista de su ojo y tú te haces la víctima. Perro malnacido",
A medida que crece la indignación pública por este caso, se conoció una nueva acusación contra De los Santos Lehmann, esta vez por un incidente ocurrido en Pichilemu. Un adulto mayor de 71 años denunció haber sido agredido por el imputado, junto a su hija y un amigo, en el marco de un conflicto relacionado con un arriendo en la comuna de O’Higgins.