Un hombre fue detenido en Conchalí tras una extensa persecución por realizar disparos injutificados en la vía pública en la comuna de Colina.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles y efectivos de Carabineros que efectuaban patrullajes preventivos se percataron del actuar del sujeto, quien se encontraba al interior de un vehículo.
Ante esta situación, los funcionarios trataron de fiscalizarlo, sin embargo, el conductor emprendió la huida dando inicio a un seguimiento por distintas arterias de la comuna.
"El seguimiento se extendió hasta la comuna de Conchalí, donde fue detenido. De este procedimiento resultó sólo el conductor detenido, quien fue arrestado por conducción temeraria", señaló el capitán Eduardo Mendoza, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.
Respecto de los disparos injustificados, el oficial indicó que se acreditarán mediante revisión de cámaras de seguridad y otras pericias en el sector.
Cabe señalar que el vehículo en el que transitaba el hombre pertenece a un familiar y mantiene la totalidad de los documentos vencidos. Además, tanto el detenido como el propietario del auto cuentan con antecedentes policiales.