En horas de la madrugada de este jueves, una extensa persecución policial tuvo lugar en 14 comunas de la región Metropolitana, con un total de 83 kilómetros recorridos.
De acuerdo a información policial, este procedimiento inició en Lo Barnechea a raíz de intento de encerrona en la intersección de Alcalde Délano con Los Trapenses, sin embargo, el afectado logró frustrar la encerrona y dar aviso a Carabineros.
Tras ser alertados, los funcionarios comenzaron un seguiniendo controlado, puesto que los sujetos que transitaban en el vehículo buscado fueron vistos en "actitudes sospechosas" y evadiendo la presencia policial.
El operativo, que contó con apoyo aéreo se extendió por las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Santiago, San Miguel, Lo Espejo, San Bernardo, El Bosque, Renca, Conchalí, Pudahuel y Curacaví.
Fue en esta última comuna donde, específicamente en el cruce Santa Inés, los individuos pedieron el control del vehículo, por lo que intentaron huir a pie por distintas arterias del sector.
No obstante, funcionarios les dieron alcance y lograron su detención, por lo que fueron trasladados hasta la 51 Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.
Cabe señalar que, a raíz de esta persecución, otro vehículo que era conducido por una persona sin licencia, colisionó con una patrulla, dejando a dos civiles con lesiones leves.