El carabinero en retiro Claudio Crespo se disculpó por la polémica foto, publicada en su cuenta de Instagram, que muestra el rostro de Gustavo Gatica en una lápida.
En un comunicado, Crespo afirmó que las lesiones sufridas por el psicólogo fueron “un accidente trágico y lamentable”.
“Yo no festino con su sufrimiento, ni con el de sus seres cercanos que se han visto afectados por la situación”, sostuvo.
No obstante, enfatizó que no creó la controvertida fotografía, aunque sí la compartió, explicando que esta “dice relación con el ocaso de una forma de ver la sociedad en que se amparan formas violentas para la consecución de fines sociales, por muy nobles que sean, y que obvian o minimizan cualquier tipo de responsabilidad individual de quienes participaron en ellas, las justificaron o las celebraron”.
“Pido disculpas de buena gana si dicha publicación ofendió a alguien, aun habiendo hecho yo la precisión de que se refiere a darle la espalda a una forma de entender la sociedad que ni yo ni la mayoría de los chilenos comparte. Asumo que las imágenes puestas en esta publicación se extralimitan en relación con el simbolismo que se quiso retratar”, agregó.
Por último, pidió no compartir la imagen, llamando a sus seguidores a que se unan a él en este “momento de satisfacción y alivio de manera respetuosa para con el señor Gatica y su familia”.