Gran conmoción generó el nuevo negocio de un vecino de La Florida: se trata de un Airbnb con jacuzzi, ubicado en medio de un edificio residencial, que los vecinos acusan está siendo usado como un motel.
@spamagallanes es un emprendimiento viral en TikTok que se promociona a sí mismo como un espacio de relajación para escapadas románticas, a pasos del Metro Rojas Magallanes.
En específico, el dueño ofrece un departamento equipado, decorado con globos y pétalos de rosas, que incluye la posibilidad de usar una tinaja ubicada en el patio del departamento.
No obstante, el problema es que el Airbnb está ubicado en el primer piso del edificio residencial, por lo que los ruidos que los huéspedes emiten desde el jacuzzi llegan hasta los departamentos contiguos. Asimismo, el patio es visible desde otros departamentos.
En conversación con Canal 13, los vecinos denunciaron que, lejos de ser un Airbnb cualquiera, este estaría en realidad operando como un motel.
"Lo más importante no es hacerle publicidad a este lugar, es intentar que por favor nos ayuden porque estamos tremendamente afectados (...). ¿Cómo les explico a mis hijas el sonido que genera un acto de la índole de ir a un motel?", explicó una de las residentes.
En ese sentido, aseveró que todos los días el dueño lo arrienda a personas distintas, lo que genera una sensación de inseguridad en la comunidad.
"Muchas de las personas que han ido en la noche o a tener el servicio han sido súper agresivas cuando los conserjes se acercan a ellos", señaló.
Ante las quejas, el dueño del polémico Airbnb afirmó que tiene un cartel al interior de la vivienda en el que prohíbe a los arrendatarios emitir ruidos molestos.
"Yo no puedo controlar que las personas que vengan acá tengan actos de amor, por decirlo de alguna manera", defendió.
Por otro lado, aseguró que previamente llegó a un acuerdo con los vecinos para evitar que sus huéspedes utilicen espacios comunes u ocupen los estacionamientos.