Ante el aumento de los hechos de violencia en el país, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó este viernes que el Presidente Gabriel Boric será el encargado de anunciar las nuevas medidas de seguridad, una vez que retorne a Chile de Estados Unidos.
Tras el ataque con una granada de mano hacia una carabinera en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, las autoridades de Gobierno solicitaron a los altos mandos de Carabineros de Chile y a la Policía de Investigaciones, elaborar una propuesta con "medidas concretas para restablecer el orden territorial".
En base a esas suregencias, el Ejecutivo ideó un nuevo paquete con medidas de seguridad.
"Las propuestas que se le van a entregar al Presidente no las puedo anunciar. El Presidente está ad portas de regresar a Chile y eso será liderado por el Ministerio del Interior que ha estado trabajando exhaustivamente en esto", señaló Vallejo.
No obstante, la secretaria de Estado fue enfática en señalar que "nuestro Gobierno ha estado trabajando con todas las instuciones del Estado para poder enfrentar este fenómeno grave y preocupante que tenemos de seguridad en nuestro país y lo ha hechos justamente para construir una política de Estado, no solamente una política del Gobierno de turno".
"Aquí se requiere un Estado más fuerte y coordinado (...) y las propuestas políticas que vengan de partidos y bancadas siempre van a ser estudiadas y analizadas en el marco de fortalecer esta política de Estado", cerró.