El Presidente Gabriel Boric anunció dos días de duelo nacional para hoy jueves 22 y mañana viernes 23 de enero en el marco de los fallecidos en los incendios forestales registrados en la zona centro sur del país.
"Con el fin de honrar la memoria de los 21 compatriotas que lamentablemente perdieron la vida en esta catástrofe que nos enluta como país", escribió el Mandatario.
En esa línea envió las condolencias a las familias, seres queridos y vecinos de las víctimas: "Todo Chile está con ustedes".
Por otra parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo balance de la emergencia forestal, confirmando que la alerta roja se mantiene en las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía.
Según la entidad, el número de viviendas destruidas aumentó a 878: 242 en Ñuble, 633 en Biobío y tres en La Araucanía. Además, se registran 15 inmuebles con daños menores.
La cifra de damnificados asciende a 20.432 personas, de las cuales 625 permanecen en albergues. El número de fallecidos se mantiene en 21, igual que en el reporte anterior.