Devastadoras consecuencias son las que han provocado los incendios forestales registrados en la zona sur del país, específicamente en las regiones de Ñuble y Biobío, emergencia que ha dejado a 21 personas fallecidas.
En este contexto, se han implementado múltiples campañas para ir en ayuda de los damnificados, por ejemplo la de "Desafío Levantemos Chile".
Asimismo, diversos voluntarios de Bomberos han arribado al lugar para combatir los siniestros e incluso este jueves llegaron a Chile funcionarios mexicanos que ayudarán a enfrentar esta grave situación.

Desde el Gobierno resaltaron este acontecimiento y aseguraron en sus redes sociales lo siguiente: "¡Llegó la ayuda desde México! Gracias a la coordinación entre Cancillería, el Ministerio de Defensa, Conaf y la Fuerza Aérea de Chile, esta mañana aterrizaron en Concepción 145 brigadistas y más de 360 kilos de carga para el combate de incendios desde Guadalajara".
"El contingente, compuesto por personal especializado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, se desplegará en los múltiples focos de incendio activos desarrollando diversas tareas", agregó el Ejecutivo.
¡Llegó la ayuda desde México! 🇨🇱🇲🇽
Gracias a la coordinación entre Cancillería, el Ministerio de Defensa, Conaf y la Fuerza Aérea de Chile, esta mañana aterrizaron en Concepción 145 brigadistas y más de 360 kilos de carga para el combate de incendios desde Guadalajara.
El… pic.twitter.com/tOG8GCOxDT
El Presidente de la República, Gabriel Boric, también valoró esta ayuda mediante una publicación en su cuenta de Instagram, donde agradeció específicamente a la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum.
REVISA EL MOMENTO ACÁ: