El Presidente Gabriel Boric se refirió este jueves al allanamiento concretado por la Policía de Investigaciones (PDI) en las oficinas el Ministerio de Vivienda y Urbanismo por el Caso Convenios.
El Mandatario fue enfático en señalar que el Gobierno "está dandola cara" ante las indagatorias por las irregularidades detectadas en la suscripción de convenios y el traspaso de fondos entre fundaciones y reparticiones del Estado.
"Este allanamiento, que fue instruido a propósito de una denuncia que realizó el mismo ministro Carlos Montes, da cuenta de que en Chile no hay instituciones que están por sobre la ley y donde haya personas que hayan tratado de beneficiarse de los recursos de todos los chilenos, en particular de los más necesitados, esas personas van a ser investigadas, perseguidas y condenadas", afirmó.
En línea con lo previamente declarado por el ministro Carlos Montes, el Presidente Boric afirmó que "el Gobierno es el primer interesado en que este caso se resuelva con toda la transparencia que corresponda".
"Cuando hay noticias duras, hay que dar la cara y hacerse cargo de los problemas del país, y eso estamos haciendo", zanjó.
En tanto, el titular de Vivienda aclaró minutos antes que el allanamiento fue una "diligencia y una acción de la Fiscalía de Tarapacá que viene por una denuncia que nosotros presentamos el 14 de agosto el año pasado, una denuncia que surgió por una serie de dudas y antecedentes que nosotros teníamos respecto de ciertas acciones de un funcionario del gobierno anterior".