Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric y ministra Siches asisten a velorio de carabinero asesinado en Pedro Aguirre Cerda

Como "una persona ejemplar" fue descrito por sus familiares el cabo segundo David Florido Cisterna, quien la tarde de ayer viernes recibió un disparo fatal en la cabeza mientras se encontraba en medio de un procedimiento policial al interior de una barbería. Los sospechosos huyeron del lugar.

24horas.cl

Sábado 11 de junio de 2022

El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior, Izkia Siches, llegaron la tarde de este sábado hasta la Iglesia institucional de Carabineros para asistir al velorio del cabo segundo, David Florido Cisterna.

El efectivo policial, perteneciente a la Tenencia de Pedro Aguirre Cerda, fue asesinado de un disparo en la cabeza la jornada de este viernes en medio de un procedimiento policial al interior de una barbería, a pocas cuadras del recinto donde se desempeñaba.



"EN PEDRO AGUIRRE CERDA, LA DELINCUENCIA ESTÁ DESATADA"

Luego que sus restos abandonaron el Servicio Médico Legal, en horas de este sábado, la despedida de este nuevo mártir de la institución incluyó un recorrido del cortejo fúnebre frente al lugar donde trabajó, en la calle Club Hípico. Muchas personas llegaron a dejar flores y a homenajear al efectivo policial cuyo deceso se registró tras recibir un disparo en la cabeza.

Hasta el lugar adem´ás llegaron vecinos conmocionados con lo acontecido. Entre ellos, una mujer que conocía al efectivo.

Ella lo describió como un "amigo de acá, funcionario de acá, una lástima. En Pedro Aguirre Cerda la delincuencia está desatada hace mucho tiempo, hace mucho rato, y el alcalde no ha hecho nada porque ni siquiera nos mandaron más funcionarios, como sí lo han hecho en otras comunas".

También se encontraba Nicolás Cisterna, primo del funcionario, quien sumó palabras en recuerdo del carabinero: "Es lamentable, es terrible vivir la experiencia de perder a un familiar cercano. David era mi primo, viví con él mucho tiempo".

El joven hizo alusión a que el cabo asesinado dejó dos hijas pequeñas, una de seis años y otra de seis meses de edad: "Es terrible pensar que ellas van a crecer sin su padre. David era una persona ejemplar, cada vez que lo pienso es triste".

Finalizó señalando que "lo voy a recordar alegre como él era, con todas las cosas positivas que él siempre nos entregó, el amor que le entregó a su familia, a mis papás".