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Presidente de la CNTC: "Pedimos que haya seguridad para nuestros conductores"

"Los camioneros somos una actividad imprescindible, movemos el 95% de lo que se mueve en Chile y pedimos comprensión", dijo Sergio Pérez.

24horas.cl

Sábado 26 de noviembre de 2022

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, afirmó "tener fe" en que este sábado culmine el paro que iniciaron los camioneros hace seis días. 

"Nosotros somos parte de la solución, se nos ha querido responsabilizar a los camioneros del escenario actual, no es verdad. Nosotros hemos puesto en el escenario nacional la gravedad de la política pública del orden de los combustibles fósiles, pero la gravedad también de la violencia y la delincuencia", comentó en entrevista con Mega. 

"La reclamación que iniciaron los colegas del norte que dirige Cristián Sandoval la hemos hecho propia porque ellos reclaman para poder seguir trabajando, para poder seguir abasteciendo", agregó Pérez. 

En este sentido, aseguró que "hemos dado muestras de que queremos colaborar, de que queremos compartir. ¿Cómo no vamos a hacer propias las demandas que reclaman los pequeños productores agrícolas? Pero los camioneros somos una actividad imprescindible, movemos el 95% de lo que se mueve en Chile y pedimos comprensión. Pedimos que haya seguridad para nuestros conductores". 

Bajo este contexto, planteó: "¿Por qué no todos los chilenos nos ponemos de acuerdo y le pedimos a este Gobierno que es un Gobierno joven, que haya aquí una necesidad país, que nos pongamos de acuerdo? Es importante tener una nueva Constitución, pero más importante es resolver el problema de la violencia y la delincuencia".

Sobre la problemática actual, el líder de la Confederación Nacional del Transporte de Carga dijo que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) "es una empresa del Estado y la información económica en el primer trimestre tuvo utilidades de US$400 millones y en el segundo casi US$500, está muy bien, si es una empresa del Estado, que tenga muy buena rentabilidad, pero por qué entonces llegamos a los valores que tenemos hoy día, el trabajador chileno paga más de $500 por el litro de bencina".

"Evidentemente, es una injusticia tremenda", fueron parte de sus declaraciones.