Click acá para ir directamente al contenido

CMF denunció a 5 entidades por presunta estafa en entrega de créditos

Las entidades solicitan pagos previos para préstamos que luego no son entregados, alertó la CMF.

24horas.cl

Comisión para el Mercado Financiero - CMF

Viernes 3 de octubre de 2025

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó a la población de la existencia de cinco entidades que ofrecen créditos falsos en línea, razón por la que presentaron una denuncia por presunta estafa ante el Ministerio Público.

Antecedentes recabados por la Unidad de Investigación del órgano indican que estas entidades aparentan ser supervisadas por la CMF, sin embargo, no se encuentran inscritas ni autorizadas.

En concreto, estas operan solicitando pagos anticipados a las personas que piden un crédito y que posteriormente no reciben los préstamos acordados.

Las 5 entidades denunciadas

Los grupos que ofrecen créditos que serían falsos, según la CMF, son:

  • https://credi-flex.com, (Crediflex).
  • "AMM Administradora de Fondos Privados S.A.", imitadora de AMM Administradora de Fondos Privados S.A. (Operaba por WhatsApp).
  • https://web.hazloya.net, (Hazlo Ya Préstamos).
  • "Fondo de Inversión Lennox Financiamiento Estructurado", imitadora del Fondo de Inversión Lennox Financiamiento Estructurado. (Operaba por WhatsApp).
  • https://creditosdominus.com, (Imitadora de Administradora de Créditos e Inversiones Dominus S.A.).

Asimismo, añadieron que que la entidad "Consorcio Asesorías Financieras Limitada", imitadora de Cooperativa Consorcio Asesorías Financieras Limitada, previamente alertada por la CMF, actualmente opera mediante los sitios web https://consorcioafl.com/ y https://cmfchile.consorcioafl.com/, cuyo dominio no corresponde a la CMF.

Cabe mencionar que en el sitio Alerta de Fraudes de la CMF las personas pueden verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por este órgano, revisar las alertas realizadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.

24 PLAY