Este miércoles, Fiscalía decretó prisión preventiva para los tres imputados por el homicidio de un joven de 16 años cuyo cadáver fue encontrado en un tambor en las calles de La Pintana.
Según explicó el fiscal Adjunto, Ernesto González Durán, la libertad de los imputados: "Constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y además, que su libertad podría también atentar en contra de las diligencias investigativas".
Además, agregó que, "lo cierto es que, en esta etapa procesal, los antecedentes son suficientes, según estimo el tribunal, al igual que el Ministerio Público, que se trataría de un homicidio en que estas tres personas tienen participación".
Finalmente, el integrante del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios(ECOH), aclaró algunas dudas respecto al caso. En específico, sobre el posible rol que habrían jugado las personas encontradas en el domicilio de los acusados.
"Al interior del domicilio efectivamente se encontraban más personas, pero de acuerdo a los antecedentes de la carpeta y los antecedentes policiales, se logró establecer que la participación la tendrían únicamente los imputados", soslayó Gonzalez Durán, ya que: "a través de cámaras de seguridad se logró posicionar (a estas otras personas) en otro lugar en el momento o en la hora que habrían ocurrido estos hechos", explicó el Fiscal.
A partir de esta sesión, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios(ECOH) de la Fiscalía tendrá un plazo de 90 días para investigar la causa y poder producir la evidencia necesaria para demostrar la culpabilidad de estos imputados.