Una nueva paralización indefinida comenzaron los profesores de la comuna de San Bernardo tras un arrastre de deudas de sueldos y cotizaciones.
La crisis que viven los docentes no tiene solución por ahora y acusan que el principal incumplimiento es por parte del municipio liderado por el reelecto alcalde Christopher White.
Es por eso que el Colegio de Profesores enfatizó en que la problemática se arrastra por años y que "las comunidades educativas de San Bernardo están cansadas y a la vez indignadas con esta situación que cada cierto tiempo lleva a las y los docentes a paralizar sus funciones”.
Si bien, el paro indefinido comenzó el cinco de diciembre, este lunes en una movilización el presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, llamó al alcalde y al Gobierno a entregar una pronta solución para los funcionarios.
“Ese señor que está ahí no ha cumplido su palabra, no ha tenido el honor de cumplir con lo que se compromete. Es lo mínimo, señor alcalde. Cumpla con lo que usted mismo se ha comprometido, nada más ni nada menos”, señaló el presidente del gremio.
Además, concluyó que “el ministerio de Educación y el Gobierno no pueden desentenderse, tienen que involucrarse y ser parte de una solución para este conflicto”.
En esa misma línea, la presidenta del comunal San Bernardo del Colegio de Profesores, Nélida Puelles, le indicó al alcalde que “fue colegiado y dirigente del gremio” y solicitó una auditoría a la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo.
🚨 Desde el pasado 5 de diciembre, las y los docentes de San Bernardo mantienen un paro indefinido en demanda del pago de sus remuneraciones, cotizaciones y otros compromisos incumplidos por parte del alcalde @AlcaldeWhite . Este conflicto, que se extiende por más de dos años,… pic.twitter.com/cIDHWzTowk
— Colegio de Profesoras y Profesores de Chile (@ColegioProfes) December 9, 2024