Este fin de semana se celebrará el Año Nuevo para recibir 2023 y, pese a que ya llegó el verano, hay probabilidades de que llueva en algunos sectores de la zona central del país.
La meteoróloga Yael Szewkis expresó en 24 AM que "ha cambiado bastante el pronóstico. En sectores de la cordillera ya se ven precipitaciones mucho más débiles de las que se veían en los días anteriores".
"Afortunadamente, han bajado los milímetros que se estaban esperando para sectores cordilleranos y precordilleranos, pero se ha visto que puedan aumentar un poquito más en los valles", añadió la especialista.
Incluso, explicó Yael, las precipitaciones "podrían alcanzar costa de la región de Valparaíso, pero durante el día 31 de diciembre. Podría alcanzar sectores costeros, pero como una llovizna".
Ya a la medianoche, añadió, "debiese estar más bien despejado. Es algo que va a pasar rápido, pero el 31 podríamos tener algunas precipitaciones en gran parte de la zona central".
📺 #24AM
— 24 Horas (@24HorasTVN) December 29, 2022
Revisamos el pronóstico del tiempo junto a @yaelszewkis
Señal en vivo ➡️ https://t.co/dScQTp6tzj pic.twitter.com/4t3dnz8fMO
Finalmente, Szewkis explicó que "algunos chubascos podrían caer en sectores de los valles de la región Metropolitana. Debiese abarcar gran parte de la capital, pero debiesen ser precipitaciones bastante débiles, bajo los 5 milímetros".
"Va a ser durante el sábado y a la noche esta condición va a pasar. Lo que sí es que va a hacer un poquito más de frío. Va a estar más húmedo y más helado", concluyó.